¿Qué es un sigilo?
Un sigilo es una representación pictórica mágica de una afirmación escrita que utilizamos para educar la mente y atraer la Magia del universo para lo que necesitamos en nuestra vida.
¿Cómo se crea un Sigilo?
Los sigilos parten siempre de una afirmación, aquello que queremos tener siempre presente y que queremos que el universo nos ayude a conseguir.
A partir de dicha afirmación, se cogen sólo las consonantes y se combinan para hacer un ‘dibujo’.
Este dibujo puede formarse aleatoriamente o diseñarlo tu mismo, pero también pueden formarse siguiendo determinadas reglas numéricas de creación de sigilos (como, por ejemplo, el modelo Kamea).
¿Cómo se usa?
Una vez tenemos nuestro Símbolo mágico, debemos cargarlo o activarlo para que funcione.
En algunos recursos te dicen que es suficiente con mirarlo con concentración teniendo siempre en mente esa afirmación que representa. Sin embargo, la manera más efectiva de hacerlo es llegando a un estado de éxtasis mientras nos concentramos en nuestra afirmación. Existen varias maneras de llegar a este estado de éxtasis que no recomiendo (bailando durante horas, privación del sueño…) pero existe una muy fácil y divertida, acudir a nuestra energía sexual, es decir, durante el orgasmo.
Puedes recurrir a este estado de éxtasis para activar tu sigilo, mantenlo cerca de ti, concéntrate en el…y deja liberar tu Magia.
Después de la activación te recomiendo que lo dibujes, lo memorices, tanto sus trazos como su mensaje, para que cada vez que lo mires tu afirmación se haga presente en tu interior.
Para desactivarlo simplemente puedes tirarlo o romperlo.
¿Cómo son los Sigilos de EmbarradArt?
En EmbarradArt utilizamos una herramienta informática que nos ayuda con la creación de sigilos combinando el modelo Kamea con otro sistema de frases para que la creación del símbolo sea siempre único e irrepetible. Con este sistema, ningún símbolo se repite jamás y nos permite ofrecer y crear sigilos al alcance de todos.
Una vez tengo el diseño, lo dibujo a mano en un azulejo cerámico, lo esmalto y horneo en mi taller. La técnica que utilizo se llama ‘Cuerda Seca’, una de las más antiguas en la decoración de azulejos, y nació en Al-Andalus a finales del siglo X.
¿Cómo escojo mi Sigilo?
Puedes escoger el sigilo que prefieras de los que tenemos ya diseñados siguiendo dos vías:
- Puedes escogerlo fijándote únicamente en el diseño, por intuición, escogiendo el que más te llame, y dejarte sorprender por su significado.
- O puedes escogerlo directamente por la afirmación que representa, escogiendo aquella que más se acerque a tus necesidades.
¿Puedo hacerlo yo o pedirlo personalizado?
Por supuesto, puedes encargar un sigilo creado ya por ti mismo o pedir que te lo diseñe yo a partir de tu propia afirmación. Además puedes escoger el tamaño del azulejo (10×10, 15×15, 20×20 o superior) y escoger el color interior y exterior del círculo.